Clients / Artists / Julión Álvarez Tour

Biography
Nacido el 11 de abril de 1983, en Benito Juárez, Chiapas, la primera vez que se enfrentó al público fue a los 6 o 7 años de edad, en un concurso infantil obteniendo el segundo lugar.

Estando en la Universidad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde cursaba la carrera de Ingeniero Mecánico, JULIÓN ALVAREZ tuvo un acercamiento con la BANDA EL RECODO, entre los que estaban Aldo Sarabia, Poncho y Joel Lizárraga, quienes lo escucharon cantar y le sugirieron que viajara a Mazatlán, teniendo desde un principio, el apoyo de los hermanos Lizárraga…viajó a Sinaloa, abandonando el 4 ° semestre de la carrera.

En Mazatlán comenzó a trabajar con la Banda Mr. Lobo, permaneciendo en dicha agrupación por espacio de ocho meses… posteriormente en marisquerías y cantinas para sostenerse, pero al poco tiempo conoce a un grupo de jóvenes que deseaban formar una banda y así nace la Banda MS, teniendo JULIÓN la oportunidad de grabar las tres primeras producciones, con las cuales obtuvieron sus primeros éxitos en la voz del propio JULIÓN ÁLVAREZ: “AYER LA VI POR LA CALLE”, “MI MAYOR ANHELO” y “LOS CLAVELES DE ENERO”, entre muchas otras.

Inquieto por naturaleza, abandonó ´La MS´ para trabajar con La Banda Tierra Blanca de Culiacán, grabando la producción titulada “Evítame la Pena”, pero al cabo de seis meses regresó con la MS.

Su gran oportunidad llegó con un proyecto que al cabo de los años ha sido uno de los sucesos más sólidos dentro del género regional mexicano: JULIÓN ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA.

Canciones como “Y TÚ”, “LA MARÍA”, “NI LO INTENTES”, “TERRENAL”, “OLVÍDAME” Y, “MÁRCHATE”, entre muchas más, fueron algunos de los primeros triunfos masivos del carismático intérprete, quien poco a poco ha ido escalando peldaños, convirtiéndose, hoy por hoy, en uno de los intérpretes mexicanos con mayor arraigo popular.

En el 2014 participó como coach en La Voz México, obteniendo con su pupilo Guido, el primer lugar de la competencia.

RECONOCIMIENTOS

2011: Premio Billboard de la Música Regional Mexicana por “Canción del Año” con el tema NI LO INTENTES.

2012: Premio Billboard de la Música Mexicana ´TU MUNDO´.

2013: Premios Bandamax, recibiendo el reconocimiento como Cantante Masculino del Año.

2013: Premios Bandamax, se ´alzo´ con el trofeo a Artista Solista del Año.

2014: Ganador de Premios Tu Mundo como Banda favorita y canción más popular TE HUBIERAS IDO ANTES.

2014: Premio de la Radio como Artista Masculino del Año.

2014: Premios Bandamax, ganador como Mejor Artista Norteño, Solista del Año y Estrella Bandamax.

2015: Premio Billboard como Artista del Año, Dúo o Grupo.

2015: Premio Bandamax, ganador como Disco del Año por El Aferrado, Solista del Año y estrella Bandamax 2015.

2015: Ganador en Los Latin American Music Awards en las categorías: “Banda, Dúo o Grupo Favorito Regional Mexicano” y “Canción Favorita Regional Mexicano”.

2015: Ganador en Las Lunas del Auditorio en la categoría “Música Grupera”.

MÉXICO

DISCO DE ORO POR EN VIVO DESDE GUADALAJARA, NI LO INTENTES Y SOY LO QUE QUIERO… INDISPENSABLE. DISCO DOBLE PLATINO POR SOY LO QUE QUIERO… INDISPENSABLE.

DISCO DE PLATINO POR EL AFERRADO.

ESTADOS UNIDOS

DISCO DE ORO POR TU AMIGO NADA MÁS, MÁRCHATE Y OLVÍDAME, SOY LO QUE QUIERO… INDISPENSABLE. DISCO DE PLATINO: NI LO INTENTES.

DISCOGRAFÍA

CORAZÓN MÁGICO, DESDE MAZATLÁN, CUMBIA DEL RÍO, CORRIDOS, JULIÓN ÁLVAREZ CO BANDA, EL REY DEL CARNAVAL, NI LO CUENTES, MÁRCHATE Y OLVÍDAME, JULIÓN ÁLVAREZ EN VIVO DESDE GUADALAJARA, TU AMIGO NADA MÁS, SOY LO QUE QUIERO… INDISPENSABLE Y EL AFERRADO.

DIGITAL

JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA, bien llamado el ´Rey de la Taquilla´, se coronó como el ´Rey de los Charts´, al ocupar el primer lugar en Estados Unidos y México, durante la pre -orden en iTunes del álbum “EL AFERRADO”, en categorías que hasta ahora ningún artista, exponente del regional mexicano, había obtenido con un álbum y un sencillo al mismo tiempo.

ESTADOS UNIDOS: # 1 Top Latino y Top de música mexicana con “EL AFERRADO”. # 1 Top Latino de canciones con “EL AMOR DE SU VIDA”.

México: # 1 Top general y Top de música mexicana con “EL AFERRADO”. #1 Top Latino e canciones con “EL AMOR DE SU VIDA”.

Aunado a su apabullante éxito en iTunes, JULIÓN ÁLVAREZ ha logrado, entre muchas otras cosas, tener más de 400 millones de visitas de sus videos.

JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTE BANDA, rinde un homenaje a los cantantes precursores y más representativos  de la música de banda cantada, Julio Preciado, José Ángel Ledezma " El coyote" y Pancho Barraza, donde graba los éxitos que estos cantantes colocaran en los primeros lugares de popularidad y graba 3 duetos, quedando de una joya musical llamada " MIS IDOLOS, HOY MIS AMIGOS"

Se convierte en el primer cantante de regional mexicano en lanzar a la radio, tanto en México, como en Estados unidos, tres sencillos, un o con cada uno de sus homenajeados y realizar el lanzamiento simultáneo de los videos correspondientes, convirtiéndose en el numero uno en ventas a solo horas de su salida

Logra en la presentación de este material discográfico reunir a mas de 50,000 personas en Mazatlan, Sinaloa, haciendo historia por la producción y magnitud del evento, acompañado de sus idolos hoy sus amigos.

Redes Sociales

@julionalvarez  ( twitter e instagram )

Julión Álvarez ( facebook )

www.julionalvarez.net